Sobre nosotros
Siendo Maquicostura una empresa jóven, arrastra tras de si una bonita historia que se remonta a los primeros años de la década de los sesenta del siglo pasado, con la constitución de la filial española en Barcelona de la firma italiana RIMOLDI. La presencia directa en el mercado español del fabricante de maquinas de coser, con mas renombre en aquel momento en el sector de la industria del punto, supuso un hito y un importante soporte a la floreciente industria de la confección en España. Se facilitó el acceso a la maquinaria, a sus últimas innovaciones técnicas y recambios, se promovió la formación de técnicos propios y de sus clientes …
Los importantes cambios que desde aquellos lejanos y felices años se han ido sucediendo, sobre todo los de las ultimas décadas, i.e. la externalizacion y la deslocalización, han afectado profundamente a la industria de la confección en Europa, España incluida, y han modificado su fisonomía e importancia en términos económicos, sobre todo en lo relacionado al numero de personas implicadas en la misma.
Al mismo ritmo, y como consecuencia de ello, también se han producido cambios notables en las empresas productoras y distribuidoras de maquinaria y servicios a la industria de la confección.
Los cambios generacionales, propios del paso de los años, afectan tanto a las personas como a las empresas y asi Maquicostura recoge el testigo de sus antecesores Rimoldi y Euromac